martes, 25 de diciembre de 2018

Mi experiencia en Bloguers.net

Mi experiencia en Bloguers.net, blogging, bloggers, bloguers, redes sociales, agregador de noticias
Supongo que la mayoría que tengáis un blog  y os guste divulgar vuestro contenido ya habréis oído hablar de esta plataforma. La encontré hace un par de años y me encantó, era justo el tipo de site que hacía falta, llegó para cubrir una necesidad que muchos teníamos.

A mí, por ejemplo, me gustaba divulgar mi blog en muchas redes sociales y agregadores de noticias que me ayudaron a conseguir miles de visitas, pero que, a veces, me daban dolores de cabeza por distintas razones. En Facebook, es frecuente que te consideren spam, aunque publiques en un grupo que trata sobre aquello que escribes, esto me supuso que bloqueasen mi cuenta varias veces. En Meneame si saben que el blog es tuyo o publicas con mucha frecuencia artículos de la misma fuente, la comunidad suele dar votos negativos a tu publicación, además de ser muy desagradables en los comentarios, incluso aunque la publicación no sea tuya. Recuerdo un caso muy "divertido" en el que publiqué un post muy bueno de otro autor, la comunidad empezó a atacar el post y el autor del artículo tuvo que entrar en los comentarios para defenderse de tantas críticas desmedidas. Además, últimamente el número de visitas que se reciben en estas redes sociales es mucho menor, incluyendo otras como Linkedin. Todo esto me llevó a dejar de divulgar y sentir que faltaba un site que pudiese solucionar estos problemas.

Como no encontraba nada así, lo intenté por mi cuenta. Creé un grupo en Facebook y otro en Linkedin para que cada autor de blogs pudiese publicar el suyo sin ser censurado por los demás, pero ninguno de los dos dio resultado y los acabé borrando. De cualquiera de las maneras, no hubiese funcionado, posteriormente descubrí grupos que son de ese estilo y lo que ocurre es que apenas hay lectores, lo único que encuentras es a personas que llegan, publican su blog, su vídeo..., y salen. Por lo que un grupo de ese estilo no solucionaba el problema.

Un día, buscando en Google nuevos lugares en los que divulgar mi blog, apareció Bloguers.net. Que encajaba a la perfección en lo que muchos buscábamos. Al principio la comunidad era demasiado pequeña, pero ahora percibo que ha crecido y no para de hacerlo.

Todavía no da la impresión de contar con una comunidad gigantesca, pero esto le da cierto sentido de familiaridad. Los que publicamos con frecuencia, creo que ya empezamos a conocernos entre nosotros, da la impresión de ser una comunidad real donde los bloggers se conocen, y, además, la opción de poder intercambiar publicaciones en tus otras redes sociales es original y, en mi caso, me ha ayudado a reactivar mi cuenta de Twitter, que pese a tener más de 3.000 seguidores, no la estaba usando. Ahora consigo varias visitas y ayudo a otros bloggers a conseguirlas.

Destacan los blogs sobre marketing digital, videojuegos, cine y literatura. Infelizmente no hay muchos que hablen sobre idiomas, pero seguro que antes o después llegarán.

Las publicaciones las podemos encontrar divididas por Nuevos, Más visitados, Aspirantes a portada  y Portada o, también, basadas en el tema que tratan. Existe la posibilidad de crear grupos, pero tengo la impresión de que esa parte todavía no ha sido muy explotada.


Por suerte, el aumento del número de usuarios ha coincidido con el momento en que me he puesto a reeditar mi blog, por lo que estoy consiguiendo una frecuencia de publicación que me ha llevado a estar en el top 10 del ranking. Todo un orgullo.

Espero que esta red no pare de evolucionar y dentro de poco seamos una gran cantidad de bloggers, pudiendo divulgar lo que publicamos con la intención de ayudar o hacer pasar un buen rato a quienes tienen interés, sin el temor a que nos acusen de spammers o nos hagan bloqueos.


6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu artículo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Estoy de acuerdo! Yo también llevo varios años en esta plataforma y e estado mas de una vez en el ranking de los 10 primeros (Aunque ahora valla bastante mas atrás) y también hace poco escribí un post sobre ello en mi blog,cada vez somos mas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que algún día se convierte en uno de los sites más importantes para bloggers.

      Eliminar
  3. Llevo un tiempo usando la plataforma, unos meses nada más, y poco a poco las visitas que provienen de Bloguers.net van subiendo. No es algo que ocurra de inmediato y de hecho estoy intentando escribir mi propia experiencia, aunque yo siempre me encuentro con el problema de que al lanzar un programa diario, creo que "agobio" un poco y que según sea la temática que toca, no tiene tanta aceptación como otras. Pero bueno, al menos no es como meneame y Facebook o Twitter, aunque en la actualidad recibo más visitas de Facebook y Twitter que de Bloguers. Pero todo se andará...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recibo más visitas de Facebook, pero no más de Twitter. En Bloguers voy en aumento aunque es cierto que todavía no se reciben masivamente. En lo que respecta a comentarios, Bloguers es de dónde más recibo.

      Eliminar