El ghoul, también conocido como "ghul" o "gul" en la literatura, es un monstruo o demonio presente en la mitología y el folclore de varios países árabes y musulmanes. En la literatura, los ghoul a menudo se describen como criaturas antropófagas que se alimentan de carne humana.
Una de las primeras menciones de los ghoul en la literatura occidental es en "Las mil y una noches", una colección de cuentos populares del mundo árabe. En estas historias, los ghoul a menudo se representan como seres malignos que aterrorizan a los viajeros en el desierto y secuestran a los niños. También se cree que pueden cambiar de forma y adoptar la apariencia de animales o seres humanos.
Los ghoul también han aparecido en varias obras de la literatura de terror y fantasía occidental, como en la novela de Bram Stoker "Drácula" y en las historias de H.P. Lovecraft. En estas obras, los ghoul se representan como monstruos peligrosos que acechan en la oscuridad y a menudo están relacionados con la muerte y la destrucción.
En resumen, los ghoul son criaturas sobrenaturales que han aparecido en la literatura árabe y occidental, donde se los representa como seres peligrosos y malvados que a menudo se alimentan de carne humana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario