lunes, 30 de mayo de 2022

Libros de vampiros que quiero leer

Libros de vampiros que quiero leer
Hace unos años descubrí el mundo de los zombies, no me gustaba absolutamente nada pero una vez lo entendí (gracias a The Walking Dead) pasó a maravillarme, hasta el punto de que también hice una lista de "libros de zombis que quiero leer". Con los vampiros tenía pensado hacer igual, quiero indagar acerca de sus orígenes, ver cómo han evolucionado hasta hoy en la literatura y a qué se debe, por lo que he preparado un lista de libros que me gustaría leer basada en recomendaciones que me han hecho por Twitter. Obviamente, tardaré mucho en leerlos todos y habrá algunos que no estén en la lista, pero se me crucen por el camino y los acabe leyendo antes. Os dejo con mi terrorífica y sangrienta lista de libros con vampiros.

-El vampiro, Polidori. Un clásico imprescindible.

-Drácula, Bram Stoker. Ya tengo una edición bilingüe. Todos hemos visto alguna película, pero quiero leer la obra para ver qué tal. 

-Entrevista con el vampiro, Anne Rice. Para ser sincero, jamás tuve el menor interés, intenté ver la película y no conseguí terminarla, pero me la recomiendan tanto que le daré una oportunidad y creo que va a funcionar.

-Lestat, el vampiro. Anne Rice. Curiosamente fui a una librería ayer y vi una edición muy buena de este libro que no conocía y es la continuación del anterior.

-La zona, Juan L. Mira.  Autor autopublicado al que sigo por Twitter, la trama parece muy interesante, creo que me va a gustar.

- Salem's Lot, Stephen King. No falta en ninguna lista de libros con terror.

-Déjame entrar, John Ajvide Lindqvist. Nunca había oído hablar de este libro ni sé de qué va, pero me lo ha recomendado mucha gente, por algo será (jamás en mi vida había escrito un nombre tan difícil).

-El sueño de Fevre, George RR Martin. Lo tengo en inglés y ya tenía planeado empezarlo.

-Los archivos de Van Helsing, Xavier Borràs Fernández. Me lo recomendó una persona y la trama me pareció muy interesante, además esta obra fue finalista de un premio importante. 

-Soy leyenda, Richard Matheson. Quería leerla, pero no sabía que había vampiros, así que el spoiler le va a dar un empujoncito (por cierto, para mí todo es spoiler, incluso los nombres de los libros).


Si conoces algún otro libro sobre vampiros que sea interesante, puedes dejarlo en los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario