domingo, 21 de marzo de 2021

3 novelas de zombis escritas por autores españoles

3 novelas de zombis escritas por autores españoles

Hace un tiempo os contaba que estaba entrando en el universo zombi, un género que se está desarrollando mucho en la actualidad y al que no le había prestado atención hasta haber comenzado la serie The Walking Dead, momento en el cual entendí qué eran los muertos vivientes. No hace mucho publiqué un post contando los libros de zombis que quería leer; desde entonces he descubierto otros libros y autores, así que aquí os dejo las reseñas de los tres primeros que he leído:


1. De Madrid al Zielo, de Alfonso Zamora Llorente

En esta novela Alfonso y su grupo de amigos intentan sobrevivir a un apocalipsis zombi que ocurre en Madrid. Es una novela con un ritmo vertiginoso en el que podremos ver cómo el autor pasa por distintos lugares emblemáticos de la ciudad, como el Santiago Bernabeu, y cómo se enfrenta a los zombis ayudando a la parte del ejército que todavía queda. Forma parte de una trilogía.

Lo mejor: El ritmo. Ayuda a crear ese ambiente de tensión en el que hay que reaccionar rápido.

Lo peor: Al ser la primera novela del autor se le nota la falta de descripciones, tanto en los diálogos como en los lugares por los que pasa el protagonista.

   *Sobre esta novela podéis encontrar un vídeo en mi canal de Youtube.


2. Degeneración, de David Pardo

Más que una novela es un relato que ronda las 50 páginas. Tuvo un gran éxito cuando se publicó y fue finalista de los Premios Eater como mejor novela Zombi en 2012. Ha sido traducida al inglés, italiano y portugués. La novela tiene como protagonista a un padre de familia de un pueblo de Valencia que en medio del apocalipsis tiene que salir de casa y se enfrenta a las peores experiencias a las que se podría enfrentarse alguien en medio una situación similar. Es una historia muy bien escrita que exalta la locura que podemos alcanzar en situaciones límite.

Lo mejor: La novela crea una atmósfera en la que se refleja realmente bien hasta donde puede llevarnos el instinto de supervivencia.

Lo peor: Muy dentro del estereotipo de historia de zombis.


3. CruZero, de Oscar Nadal

Ashley Russell y su banda entran en el crucero más grande y lujoso del mundo para actuar, cuando están en medio del mar se desata un ataque zombi. Durante un tiempo tendrán que lidiar con esos zombis dentro del barco y enfrentarse a algunas decisiones muy difíciles. Una novela muy entretenida, dentro de los patrones de historia zombi, pero, al mismo tiempo, original al ocurrir en un crucero de lujo como escenario.

Lo mejor: El autor  sabe cómo crear nuevas situaciones para que la historia no acabe siendo simple y corta.

Lo peor: Pese a estar bien escrita, la narración es plana, apenas se perciben picos de tensión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario