miércoles, 25 de marzo de 2020

Mis redes sociales me están salvando durante la cuarentena

Mis redes sociales me están salvando durante la cuarentenaCuando digo "mis redes sociales" no me refiero a pasar el tiempo leyendo los disparates, fake news y medias verdades que se divulgan en Twitter, Facebook o Youtube y acaban afectando a la salud mental, sino a la creación y divulgación de contenido digital propio.

Tengo cuatro blogs de distintas temáticas en los que estaba publicando con muy poca frecuencia, dos canales de Youtube y dos cuentas de Instagram. Lo tenía todo prácticamente parado desde hacía meses: el cansancio, el perjuicio de los nuevos algoritmos y los escasos resultados fueron las principales causas. Me sentía desmotivado, pensaba que el mundo online ya no me aportaba mucho y necesitaba comenzar algo nuevo, otro tipo de proyectos que me llevaron a quitar el foco de mis redes sociales.

En cambio, esta cuarentena, o lo que es lo mismo, el exceso de tiempo en casa, me está haciendo recuperar la motivación. Estoy viendo que tenía muchas cosas interesantes por publicar y las había dejado paradas. Ahora intento finalizarlas y la verdad es que tengo tiempo de sobra, además me están surgiendo nuevas ideas.

La creación de nuevos vídeos para mis dos canales de Youtube, de imágenes para Instagram o Pinterest y la escritura de nuevas entradas están haciendo que el tiempo pase más rápidamente y vuelva a interactuar con mi audiencia. Es muy agradable volver a publicar  y ver cómo reacciona tu público. Agregas valor y consigues evadirte de estos duros momentos, sin ir más lejos este artículo es producto de ello.

Por otro lado, te das cuenta de cómo funcionan el foco y la motivación. Cuando estás muy ocupado no puedes abarcar gran cosa, el cerebro no consigue concentrase en todo y, por momentos, piensas que no quieres continuar haciendo eso, pierdes el interés. Pero a partir del momento en el que sí tienes tiempo, te das cuenta de que tenías mucho por decir todavía, solo que no se puede estar en demasiadas cosas a la vez, hay que saber administrar el tiempo libre y no sobrecargarse.

Hoy ya he creado un vídeo, he publicado dos artículos y he organizado y reeditado varias entradas. El tiempo va mucho más rápido así y siento menos ansiedad. Como la cuarentena va a ser larga y es mejor mantenerse ocupado, creo que voy a aprovechar para publicar absolutamente todo lo que estaba aparcado, que no es poco, y, tal vez, cuando esta situación haya pasado le dé una segunda oportunidad al mundo digital.




0 comentarios:

Publicar un comentario