jueves, 21 de noviembre de 2019

El viaje de Baldassare, Amin Maalouf

El viaje de Baldassare Amin Maalouf, Novela histórica, Libros mas vendidos, best sellers, Reseñas de libros, Resumen libroContinúo con los best sellers que se publicaron en torno al año 2000, cuando yo era adolescente. Hoy vuelvo con una novela histórica, El viaje de Baldassare, escrito por Amin Maalouf, escritor libanés que recibió el premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2010.



La historia transcurre en Oriente Medio, el protagonista, Baldassare Embriaco, reside en Líbano aunque es de origen genovés. Emprende un viaje que le llevará por varias ciudades hasta llegar a Londres. El viaje que realiza lo hará para encontrar un libro llamado "El centésimo nombre". La historia transcurre en el año 1666, el año del anticristo, cuando algunos auguran el fin de los tiempos, de ahí la importancia del libro.


Esta novela no está considerada como una de las mejores de su autor, sin embargo, se mantuvo como uno de los libros más vendidos en el año 2000. La historia está escrita en primera persona. Leemos las anotaciones que el protagonista va haciendo casi a diario en sus distintos cuadernos. La historia es interesante desde el punto de vista de que pasa por diferentes culturas, se aprecian muchos rasgos de multiculturalidad, no obstante, carece de ambientación, no hay descripciones de los distintos lugares por los que el protagonista va pasando, algo que se echa de menos en cualquier novela histórica, y tampoco son muy abundantes las descripciones sobre las personas. Las aventuras del protagonista y los personajes que van apareciendo sí me han resultado interesantes, el desenlace de sus historias de amor es inesperado, algo que a algunos lectores no gustó pero a mí sí, por inesperado.


Otras reseñas de libros:

Iacobus, Matilde Asensi
Q, Luther Blisset
El último judío, Noah Gordon


En este vídeo de mi canal de Youtube podéis ver la reseña de estas cuatro novelas:




0 comentarios:

Publicar un comentario