domingo, 28 de julio de 2019

¿He amortizado mi blog?

Es una pregunta que me hago una y otra vez sobre este blog, y seguro que a muchos de vosotros os pasa igual, pues es al que más tiempo le he dedicado. Curiosamente, a otros les he dedicado menos tiempo y están sobradamente monetizados.

Si esa monetización la mido exclusivamente en base a dinero, creo que no, si la mido en base a conocimientos y experiencias está sobradamente monetizado.


Pero vamos a tratar exclusivamente la parte financiera. Jamás he tenido un número muy alto de visitas directas, nunca he pasado de 500 diarias y, ahora, si llego a 200 puede estar feliz. A través de la divulgación y el posicionamiento de algunos posts si obtuve muy buenos resultados, claro que, esa época ya pasó.

Para monetizar he probado programas de afiliados, con un resultado nulo, y la publicidad de Adsense, con la que voy a tardar un siglo en llegar a los 100 dólares necesarios para poder retirar el dinero. Lo de un siglo es en sentido literal.

En cambio, gracias a mi sección de inglés, que aunque ahora la tengo abandonada, era la sección a la que más tiempo dedicaba, escribí suficientes artículos para hacer tres ebooks que vendo en Amazon. De esos tres ebooks, dos no venden nada, pero uno de ellos sí lo hace con cierta frecuencia. Cogí esos tres ebooks y los traduje a varios idiomas en Babelcube y algunos de los que no venden en español, sí lo hacen en otros idiomas. La cantidad de beneficios que obtengo mensualmente es pequeña, pero es una pequeña cantidad todos los meses que con el paso del tiempo va sumando.

En conclusión, en cuanto a conocimiento he obtenido algo de un valor incalculable, desde soltura escribiendo, experiencia para futuro proyectos que están dando resultado, nuevos conocimientos gracias a que he tenido que indagar sobre lo que escribía... Y desde el punto de vista financiero, no sé si es una cantidad por la que hubiese valido la pena dedicar tantas horas, pero algo es algo y en un futuro podría ser incluso mejor. En resumidas cuentas, tener un blog es una experiencia que vale mucho la pena, y aunque al principio no te vaya bien o tengas grandes altibajos, el haber estado escribiendo durante tanto tiempo hará que lo recuerdes como una gran experiencia llena de enseñanzas.

Estas son mis experiencias de monetización con este blog. Espero haberos dado alguna buena idea, por si estabais pensando en monetizar. A los que estéis obteniendo buenos resultados por otros medios, me gustaría leer vuestras experiencias en los comentarios. Hasta la próxima y gracias por estar ahí.








0 comentarios:

Publicar un comentario