domingo, 23 de diciembre de 2018

Planeamiento de publicaciones digitales para 2019

Planeamiento de publicaciones digitales para 2019, redes sociales, marketing digital, youtube, facebook¿Habéis pensado ya cómo vais a desarrollar vuestro contenido digital el próximo año? ¿Tenéis en mente entrar con fuerza en alguna red social, rediseñar vuestro blog, crear uno nuevo, comenzar algún proyecto de networking...?

Yo ya me he decidido y os lo voy a contar, tal vez así, os doy algunas ideas y, a lo mejor, vosotros también me podéis dar a mí.


Mi cuenta de Instagram, en la que enseño español a brasileños es la joya de la corona, es en la que más destaco y me va bien haciendo una publicación por día. Se ha convertido en algo rutinario que hago sin esfuerzo y es en la red social que mejor me va. Gracias a la buena evolución en Instagram, he creado otra para enseñarle inglés a los brasileños, también. Esta segunda la llevo un poco menos en serio para no sobrecargarme, pero la verdad es que ya me está dando resultados. En lo referente a estas dos cuentas espero seguir igual.

En cuanto a los blogs, estoy un poco desilusionado. Voy a seguir escribiendo, porque me gusta y escribir es algo que necesito hacer, pero me lo planteo como un hobby y, al mismo tiempo, algo necesario para la imagen profesional, no porque den un resultado directo, ya que resultado no dan casi ninguno. Por lo menos a mí.

La página de Facebook está dando el resultado que imaginaba. Estoy gastando algo en publicidad y no voy mal, aunque si hago un cálculo de lo que necesitaría gastar para llegar hasta dónde me gustaría, el presupuesto se me escapa, así que mejor quedarme con lo que ya he invertido y si da algún resultado, reinvertiré el beneficio.

Youtube. Este va a ser mi foco en 2019, en mi canal para enseñarle español a los brasileños. No creía mucho en la plataforma, no tenía idea de cómo hacer los vídeos, no me gusta grabarme ni sé si lo voy a hacer, pero he empezado a aficionarme a Youtube y he comenzado a seguir a muchos youtubers que tratan sobre diversos asuntos. Esto me ha ayudado a ver muchos estilos y a tomar muchas ideas. Ahora empiezo a tener claro qué quiero y cómo, además de tener cierta noción de cómo funciona la plataforma. En cuanto a la formación para aprender a hacer bien los vídeos que me gustaría, será  una evolución, por el momento he pasado de algo muy simple hecho con Adobe Flash a screencasts de diapositivas hechos con ScreencastOMatic. Seguiré así, mientras voy experimentando nuevas formas de crearlos y estilos. Me han convencido de que Youtube es la nueva TV y hay que estar ahí.

Por otro lado, mi eterno proyecto de crear un blog impresionante en Wordpress, lleno de actividades interactivas para aprender idiomas con plugins increíbles, varias ideas para monetizarlo, blablabla..., va a seguir aplazado un año más por lo mismo que decía antes cuando hablaba de mis otros blogs. Es realmente difícil construir una comunidad que te siga y obtener visibilidad. Creo que a día de hoy Wordpress me supondría un coste y un esfuerzo que no tendría retorno, además, los tests que quería hacer, consigo hacerlos en Blogger con Javascript (lenguaje que todavía estoy aprendiendo). De hecho, ya he publicado mi primer test, es muy simple, pero fácilmente mejorable, y me sirve de patrón para crear otros similares.


0 comentarios:

Publicar un comentario