domingo, 11 de noviembre de 2018

Dos tipos de artículos sobre los que escribir

Dos tipos de artículos sobre los que escribir, post, artículos, escribir
Mi primer blog, que todavía existe aunque escriba muy poco en él, trata sobre mis experiencias como corredor amateur, lo tengo como una especie de diario, prácticamente no tengo lectores, pero no importa, está más pensado para mí que para el público. Todos los demás blogs que tengo tienen que ver con enseñar idiomas, este es el más antigüo, comenzó en 2013.


Desde el principio me gustaba escribir sobre idiomas porque, además de aprender y enseñar, era algo que nunca se quedaba anticuado, ningún idioma va a evolucionar tan rápido como para que tus explicaciones se queden anticuadas en unos años. Siempre pensaba que escribir sobre asuntos de actualidad debía ser aburrido, porque escribes sobre algún evento que ocurre ahora y en pocos días o semanas tu artículo ya no tiene vida útil.

Estas son las dos cuestiones a las que me refería en el título, lo evergreen y lo actual, unos con una vida útil muy larga y otros con una vida útil muy efímera. Entonces, mejor escribir sobre cuestiones que sean evergreen, ¿no? Te da la posibilidad de reeditar el contenido y poder usarlo una y otra vez.

Tras bastantes años con este pensamiento he empezado a dudar acerca de esta cuestión. Si os preguntáis por qué, la respuesta es simple. Cuando se escriben artículos para enseñar inglés, en realidad, escribes lo mismo que hay escrito en muchos otros blogs, aunque es cierto que cada persona explica a su manera, pero no inventas nada, ni es tan fácil tener ese sello personal que algunas personas tienen. Además llega un punto en el que tienes la impresión de haberlo dicho (casi) todo. En mi caso es así, he llegado a un punto en el que siento que ya he explicado mucho, conseguí bastantes visitas y de este blog han salido tres ebooks, creo que en ese sentido las cuestiones sobre inglés han dado (casi) todo lo que tenían que dar.

En otras palabras, lo muy básico lo he obviado por ser excesivamente básico, lo extremadamente difícil llega a pocas personas y es difícil para mí también y sobre lo intermedio, pese a que sigo teniendo ideas, ya he escrito mucho, me siento poco motivado, aunque en realidad siempre haya algo nuevo que explicar.

Esto que os estoy contando lo he visto en algunos bloggers o youtubers. Hay alguno que otro, que tras varios años de éxito se le nota que no sabe qué cosas nuevas explicar y termina creando un texto o vídeo cuyo contenido está prácticamente vacío.

Llegado a este punto es cuando he percibido lo que posiblemente motive a las personas que hablan sobre actualidad. Ellos siempre tienen algo nuevo que contar, sobre cualquiera de los muchos sucesos ocurridos hoy o durante esta semana conseguirán escribir un artículo mañana, y sobre alguna cuestión ocurrida mañana, tendrán un artículo para el día siguiente.

En mi caso, tengo la suerte de que este blog no es para nada monográfico, por lo que puedo tratar otros asuntos o idiomas, como hago, pero si estáis pensando en comenzar un blog y no sabéis sobre qué escribir, creo que es importante que tengáis en cuenta esta cuestión, ambos tienen ventajas y desventajas y conocerlas de antemano puede determinar el futuro de vuestros blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario