domingo, 3 de septiembre de 2017

Diferencia entre friend, acquaintance, colleague y mate


Vamos a aprender las diferencias entre friend, acquaintance, colleague, mate y otras palabras afines que utilizamos para referirnos a los amigos, conocidos o colegas.

friend, acquantance, colleague, classmate Friend es una palabra que todo el mundo conoce, además de la que usamos más comúnmente para referirnos a nuestros amigos, dio nombre a la conocidísima serie Friends. Buddy y mate son otras dos palabras que podemos usar como sinónimos, aunque son más usadas en el lenguaje oral, la primera es muy común en el inglés americano y la segunda en el británico. Un buen amigo es a good friend. A close friend es un amigo cercano o íntimo, mientras que, best friend es nuestro mejor amigo.  A los compañeros de clase los llamamos classmates y a los compañeros de habitación roommates.


An acquaintance es alguien a quien conocemos, pero no llegamos a considerar como amigo, es decir, un conocido. A los compañeros de trabajo los llamamos colleague, workmate o coworker. Dude es una palabra que seguro que nos suena de películas norteamericanas. Suele formar parte de la expresión: Hey, dude! que se puede traducir como: ¡Eh, tío! Si consideramos a alguien como nuestro socio, será nuestro partner.



No hay comentarios:

Publicar un comentario