lunes, 31 de octubre de 2016

Vocabulario de terror en inglés para Halloween

Aprovechando la festividad de Halloween (Noche de Brujas), voy a hablar de algunas palabras y expresiones de terror que pueden resultar útiles para todos aquellos que vayan a participar en alguna fiesta, estén en escuelas de inglés y tengan una clase especial sobre el tema o simplemente les guste la literatura o el cine de terror en inglés.

Además de los dos términos más conocidos este día como: trick or treat (truco o trato) y Jack o'lantern (la típica calabaza iluminada), existen algunas palabras que nos son muy familiares gracias al mundo del cine porque dieron nombre a distintas películas como scream (que se refiere a ese grito que soltamos en situaciones de gran emoción), poltergeist (espíritu que mueve o lanza objetos en casas), eerie (escalofriante, espeluznante...), scarecrow (espantapájaros) o incluso la palabra Halloween que da nombre a una conocida saga de terror.

Otras palabras se refieren a criaturas o lugares del mundo del horror y la imaginación como wizard (mago), witch (bruja), devil (demonio), vampire (vampiro), monster (monstruo), haunted house (casa encantada), fairy (hada), spell (hechizo), warlock (hechicero), curse (maldición)...

No debemos olvidar las que están relacionadas con sensaciones como el pánico o el horror: spooky (espeluznante), creepy (escalofriante), goosebumps (piel de gallina) y algunas más que podéis encontrar en diferencias entre afraid, scare, fear y terrified.

También, por influencia del cine y la literatura muchos objetos o animales comunes han pasado a quedar asociados a situaciones de miedo o mal presagio: cobweb (telaraña), skull (calavera), broom (escoba), bat (murciélago), black cat (gato negro), skeleton (esqueleto), owl (búho), raven (cuervo)...


Espero que estas palabras os hayan sido de ayuda para pasar un divertido y terrorífico día de Halloween al más puro estilo norteamericano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario