sábado, 27 de febrero de 2016

¿Cuándo usar must o have to?


Must y have to son dos verbos que solemos traducir como deber o tener que. Su uso para nosotros es prácticamente igual, pero en inglés existen algunas diferencias, aunque en algunos casos puedan ser intercambiables.


Must se refiere a una obligación que la persona que habla se autoimpone. Ella es quien se obliga a hacer algo, es decir, la obligación parte desde el interior.

I must go to the doctor. (Yo he decidido que tengo que ir a ver al médico)


Have to se refiere a una obligación que está impuesta desde fuera. Ya sea una ley, una orden, una imposición de nuestro jefe, etcétera. 


I have to go to the doctor. (Existe alguna razón externa a mí que me obliga a ir al médico. Una revisión médica para el trabajo o porque alguien me esté obligando, por ejemplo)




En su forma negativa (mustn´t y don´t have to) cambian de significado. 

Mustn´t alude a la prohibición de hacer algo. 

You mustn´t drink if you are going to drive after the party. (lo traduciríamos como: No debes beber alcohol si vas a conducir después de la fiesta -porque está prohibido-)

Don´t have to se refiere a no tener la necesidad u obligación de hacer algo.

You don’t have to pick me up at the airport. (No hace falta que me recojas en el aeropuerto. Es decir, existe otra opción, por ello, no es necesario ni obligatorio)



Must no tiene pasado por lo que en su lugar se utiliza had to, que es el pasado de have to.



     *Si te gustó esta entrada, también podría interesarte:
     Idioms similares en inglés y español
     Confusing words para hispanohablantes
     15 Phrasal verbs muy útiles

2 comentarios:

  1. hola! en primer lugar gracias por tu trabajo y en segundo lugar, yo tenia entendido que must es para leyes e instrucciones
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. hola! en primer lugar gracias por tu trabajo y en segundo lugar, yo tenia entendido que must es para leyes e instrucciones
    un saludo

    ResponderEliminar